Y un día, ganó Racing
Por la fecha 15, Racing volvió a ganar por el torneo local tras siete partidos. Fue triunfo 2-1 ante Patronato en Paraná. Lisandro López y Copetti, ambos en el segundo tiempo, los autores de los goles académicos. “Chila” Gómez atajó un penal. El equipo de Ubeda no jugó bien, pero se vuelve a meter en la lucha por la clasificación a las copas 2022.
Se extrañaba decirlo, sentirlo, vivirlo. Son tan solo dos palabras que producen felicidad en miles de personas. Si, el “Ganó Racing” es algo mágico, y cuando se da después de varios partidos, tiene otro sabor.
En lo que respecta al juego en si, lamentablemente no hay buenas noticias. El equipo volvió a jugar mal y dejar dudas en casi todas las lineas (salvo en el arco, donde Chila Gómez reemplazó de manera magnifica a Arias y hasta detuvo un penal).
Sobre todo en la primera parte, donde se vió un Racing que deambuló por el campo de juego. Un equipo sin norte, sin una idea de juego y principalmente, sin actitud. De no ser por la enorme actuación de Gómez, se hubiese ido en desventaja al descanso. Ah, y la academia intentó un solo remate al arco en esos primeros 45 minutos.
Para el complemento, hubo un hecho visagra. Úbeda acertó y apostó por Chancalay en lugar de un apagado Viera. Y chanca pagó con creces su ingreso. Al minuto, probó un buen remate al arco para exigir a Ibañez; luego, a los tres, cedió para Lisandro que definió picándola para el 1-0.
Hasta allí, impensado. Pero el equipo se metió atrás y el local comenzó a ir de manera incesante. Llegaba por los costados, por el medio, por arriba y abajo. El pedido de Lisandro a Úbeda “sacá el equipo del fondo” no fue suficiente.
A los 21 minutos, Fabio Vázquez remató débil pero a colocar desde la medialuna del área y puso las cosas 1-1.
Eso embalentonó a los locales, que tuvieron una ráfaga de minutos donde pudieron darlo vuelta. La academia seguía perdida en el campo, pero en un ataque aislado, derivó en la izquierda para que Pardo lance un centro que Chancalay luchó ante la salida de Ibañez y luego, cedió para que Copetti cabecee y marque el 2-1 definitivo. Si, el gol del triunfo.
Los minutos finales fueron para sufrir. Un Patronato que iba con todo para no quedarse con las manos vacías y un Racing que se defendía como podía.
Y fue final, ganó Racing luego de varios partidos. Un triunfo que quizás, traiga algo de paz a jugadores e hinchas, pero que no da garantías para lo que viene. Si sigue jugando así, va a perder mas puntos de los que va a ganar.
Y de cara al 2022, están en juego las clasificaciones a las copas internacionales de ese año. Nada mas ni nada menos.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.