Un jugador que puede posicionarse por el centro del campo de juego, como también lo puede realizar por las bandas. Con un gran control del balón, de vertical conducción y una gran capacidad para atacar los espacios vacíos, sumado a su resistencia para pisar las dos áreas, Zaracho se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol argentino. Por eso el equipo brasilero desembolsó u$s 7.800.000 por el 55% de la ficha. Cabe destacar que el futbolista de 22 años deja en el club el 15% de ingreso que le corresponde por ser transferido.
Zaracho debutó en Racing el 17 de Diciembre del año 2016, de la mano de Ricardo el ruso Zielinski, frente a Unión de Santa Fe como visitante. Aquel día Racing perdió por 1-0 y Matías ingresó para jugar los últimos 8 minutos del encuentro. El primer gol llegó casi 7 meses más tarde de su debut. El 22 de Junio de 2017 convirtió ante Colón en el Cilindro, cuyo gol sirvió para que el conjunto académico se quede con la victoria por 1-0.
En 2018, con la llegada de Eduardo Coudet, fue cuando comenzó a tener mayor continuidad como titular en el equipo, lo que le permitió explotar todo su potencial. El nacido en Wilde, con el chacho, logró concretar el sueño que anhelaba desde chico. En 2019 Racing se coronó campeón de la Superliga de la edición 18/19. Zaracho fue una de las piezas claves de ese título obtenido. Participó en 23 de los 25 partidos, teniendo un gran rendimiento con agresividad a la hora de atacar, ya sea eludiendo rivales o generando situaciones de gol con sus asistencias. No fue el único logro, sino que también fue campeón del “Trofeo de Campeones”, en el que Racing derrotó por 2-0 a Tigre.
Desde su debut ante Unión en el 2016 hasta su último partido, por Copa Libertadores ante Alianza Lima hace exactamente 7 meses, sumó un total de 91 partidos con la celeste y blanca. Marcó 11 goles y brindó 10 asistencias. Dentro de esos goles, anotó algunos importantes, como por ejemplo el gol en La Bombonera que decretó la victoria académica por 1-0, pero sin dudas el más recordado es el gol contra Independiente en el año 2019, que sentenció el partido por 3-1 a favor de Racing.
Zaracho, made in Tita, deja Racing para pasar al Atlético Mineiro, cuyo equipo es el actual puntero del Brasileirao y es dirigido por el ex técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli. El galo está en lo más alto de la tabla con 30 puntos, con un partido menos y dos puntos más que su escolta, Inter de Porto Alegre, dirigido por el Chacho Coudet. Racing, quien ahora posee el 45% del pase, estará atento a lo que suceda en terreno brasilero, ya que allí las grandes actuaciones suelen ser pagadas mucho más caras que en nuestro fútbol argentino. En tanto Zaracho recupere su nivel, no hay ninguna duda que podría ser vendido en una gran cifra al fútbol europeo. Le sobran condiciones para eso y La Academia lo seguirá desde cerca.
Estudiante de Lic. En Comunicación Social (UNM). #RacingPositivo como estilo de vida
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.